Cuanto tiempo se debe esperar para hacer un examen de VIH, después de una practica sexual riesgosa? Cuales son los primeros síntomas del VIH?

Preguntado por Hombre de 22 años

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Dependerá del tipo de prueba y de la generación de la prueba que se realice en el centro donde vaya a realizarlo. Según dichas características habrá diferentes tiempos de ventana donde no se podrá realizar el diagnóstico con mucha fiabilidad. Al día de hoy la mayoría de las pruebas disponibles contienen un método de diagnóstico que permite determinar la presencia de moléculas virales o de mecanismos de protección específicos. Estos tiempos varían de 2 a 4 semanas posterior a la exposición de riesgo.
  • El virus de la inmunodeficiencia humana toma bastante tiempo después de la infección en manifestarse. Estos tiempo pueden varias de un año hasta diez años según la persona. Al día de hoy manifestaciones como fiebre sin que se sepa el origen, diarreas frecuentes, tos persistentes, ganglios en diferentes partes del cuello y diferentes manifestaciones en la piel pueden ser los primeros síntomas que aparecen por dicho virus.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.