¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de hacerse un examen por VIH luego de una conducta riesgosa?

Información adicional
Mi pregunta anterior tenía relación con el contacto del fluido vaginal con las manos. Existe un riesgo después de haberlas lavado, queda algún microorganismo debajo de las uñas, p...(ver más)

Las pruebas de ultima generación pueden detectar desde 4 semanas. Sin embargo, si antes se han tenido conductas de riesgo, es recomendable realizar un examen ahora y uno en 3 meses y otro en 6 meses para cubrir el espacio de ventana inmunológica donde el examen puede salir negativo, debido a un corto periodo de tiempo donde no se han producido los anticuerpos que se miden en el test de ELISA.