Cuanto tiempo se debe esperar para hacerse el examen de TIPIFICACION VIRUS DE ADN-VPH, para que no se alteren los resultados, teniendo en cuenta que hace menos ...(ver más)

Este examen puede ser tomado de manera inmediata en el momento en que desees, y la realización de la colposcopia y biopsia no altera los resultados. En este examen se identifica que tipo de virus del papiloma humano tienes: si tienes los virus de alto riesgo que son los que pueden causar el cáncer o tienes los virus de bajo riesgo. Con base a este resultado el médico se orienta si debe realizar pruebas adicionales o si estás con bajo riesgo de presentar alguna lesión maligna, para lo cual te dejará solo en observación con indicación de repetir la prueba en 5 años. Espero haber solucionado tu duda y gracias por consultarnos.