El día de hoy me realizaron una colposcopia, debido a que en días anteriores en la tipificación viral para VPH salio "Detección de VPH Grupo 3(Genotipos 35, 39,...(ver más)

Información adicional
No

Los resultados de la colposcopia indican que tomaron una muestra adecuada:

Ectropión quiere decir que un poco del tejido interno del útero asoma al cuello.

Lesión acetoblanca quiere decir que le aplicaron al cuello de tu matriz, una solución a base de ácido acético y una zona se tornó blanca, rodeada de unos puntitos rojizos, estas características la hacen una zona sospechosa, por eso tomaron muestras de allí(biopsia).

Entonces el diagnóstico es una displasia leve(NIC I), posiblemente provocada por una infección por el virus del papiloma humano(VPH).

Pero le corresponde a tu médico tratante, explicarte mas ampliamente estos resultados en base a tu cuadro clínico y al examen físico que él ha podido realizarte.

Como recomendación evita las relaciones sexuales mientras eres valorada y tratada.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.