Si me hicieron una prueba de adn de tipificación de vph, al cuanto tiempo me puedo hacer citologia

Depende del resulto de la prueba de ADN-VPH. Esta prueba hace parte de la detección temprana del cáncer del cuello uterino que debe iniciar cuando las mujeres inician vida sexual.

Para mujeres entre los 30 a 65 años se recomienda iniciar con la prueba ADN-VPH que identifica si el virus del papiloma humano (factor de riesgo para desarrollar este cáncer) esta en nuestro organismo. Si el resultado es positivo hay que realizar la citología cervicouterina para identificar las células del cuello uterino y establecer si hay lesiones precancerosas, dependiendo del resultado el médico tomará medidas adicionales. Si el resultado es negativo, se deberá repetir esta prueba cada 5 años.

Para mujeres menores de 30 años, principalmente a partir de los 25 años se recomienda realizar la detección temprana con citología cervicouterina. Si el resultado es positivo se tomaran medidas adicionales pero si el resultado es negativo se repetirá esta prueba cada 3 años.

Es recomendable que al momento de tener el resultado de la prueba ADN-VPH sea interpretada por un médico que tomara la conducta más adecuada.

Espero haber resuelto tu pregunta. Ante cualquier nueva duda, no olvides en volver a preguntarnos.