Porque se llama tipificación de VPH?

El virus del papiloma humano (VPH) es un grupo de virus que puede causar diferentes enfermedades, al detectar el virus se decide tipificarlo es decir establecer de que grupo se trata para de dicha manera orientar un tratamiento.

Generalmente los que se alojan en los genitales son el 6, 11, 16, 18, 31, 33, 35 y 45 siendo los 2 primeros los causantes en la mayoría de los casos de las verrugas genitales, el resto son los asociados a cáncer de cérvix, otros como el 1, 2 y el 4 son los causantes de las verrugas de la piel.

Existen cientos de tipos de virus del papiloma humano por eso es importante definir cuál es el tipo de virus para orientar un diagnóstico y un tratamiento.

Es muy importante realizar siempre la citología cervico vaginal con la periodicidad indicada por el médico para la detección precoz de posibles enfermedades.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.