la tipificacion vph sirve para ver si hay infeccion en todo el cuerpo

La tipificación del virus del papiloma humano no sirve para saber si hay infección en todo el cuerpo, sirve para saber que tipo de vph puede estar presente en el lugar donde se hace el examen, ya que existen muchos tipos de virus, unos de estos estan relacionados con alteraciones celulares que pueden generar patologias importantes como cancer de cuello uterino, nominados de alto riesgo, por lo que el objetivo de la tipificación es reconocer los tipos de vph de alto riesgo. Espero haber aclarado su duda, cualquier inquietud puede volver a consultar.