PAPILOMAVIRUS POR PCR CON TIPIFICACION 14 CEPAS SIRVE PARA VER SI CANCER EN TODO EL CUERPO

La respuesta a tu pregunta es NO. Ese examen únicamente va a detectar si hay infección por el virus del papiloma humano, no es para detectar cáncer directamente.

Recuerda que la infección por el virus del papiloma humano aumenta el riesgo de presentar cáncer de cuello uterino, sin embargo, tener la infección no es igual a tener cáncer de cuello uterino. Por lo anterior, únicamente se va a detectar la infección por este virus pero no es equivalente a decir si se tiene o no cáncer.

Espero haberte podido ayudar.