Pregunta médica

me entregaron mi tipificación y los resultados fueron los siguientes... papilomavirus por PCR con tipificación de 14 cepas ( alto riesgo) método: PCR en tiempo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que le hicieron una búsqueda de virus de papiloma humano (VPH) de los subtipos específicos que se relacionan con desarrollo de cáncer del cuello del útero y el resultado fue negativo. Ésto significa que no se detectaron cepas virales de alto grado. Lo cual significa que no tiene riesgo de desarrollar cáncer del cuello del útero.

Se recomienda seguir con los procedimientos de detección de este padecimiento, es decir, efectuando citología y colposcopía de manera regular, a fin de detectar posibles lesiones premalignas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.