Cuáles pueden ser los resultados de una tipificación de VPH?

Los resultados posibles son:

VPH de alto grado (variantes virales 16 y 18).

VPH de bajo grado (variantes virales 6 y 11).

Las variantes de alto grado son las que se asocian a riesgo incrementado de padecer cáncer cérvico - uterino. Las variantes de bajo grado no presentan riesgo de desarrollo de cáncer cérvico - uterino, sin embargo, causan verrugas genitales y pueden causar cervicitis leve.

La mayoría de las personas presentarán en algún momento de su vida infección con el virus VPH, sin embargo, sólo si las infecciones son recurrentes y crónicas, y además causadas por un virus de alto grado, y el paciente tiene alguna situación que comprometa su sistema inmunitario, el riesgo de presentar cáncer del cuello del útero incrementará.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.