cómo es el procedimiento de tipificación de VPH ? teniendo VPH cuales son los cuidados para tener relación con una persona (mujer) ? cuanto tiempo aparecen y...(ver más)

Información adicional
alergia ácaro y aines

Preguntado por Hombre de 28 años

Actualmente no hay un procedimiento validado para la tipificación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en hombres. El procedimiento se realiza en las mujeres tomando una muestra del cérvix y con ésta se realiza el estudio del tipo de VPH. En hombres se realiza el diagnóstico cuando aparecen lesiones que se asocian al virus. Usualmente las personas han tenido el virus en su cuerpo mucho antes de que aparezcan las lesiones, por lo tanto si tiene una pareja estable ella debe realizarse la citología y si está normal debe continuar el control anualmente. Adicionalmente, si usted tiene en este momento lesiones se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que éstas se curen. Si no tiene una pareja sexual estable igualmente debe evitar las relaciones sexuales si tiene lesiones y si no las tiene debe utilizar siempre condón, sin embargo es importante recalcar que incluso con el contacto con la piel se puede transmitir el virus, así que el uso del condón no garantiza en el 100% que no se transmita el virus. La mayoría de hombres tienen el virus pero no generan ningún síntoma. El VPH puede manifestarse de varias formas en los hombres, y las lesiones pueden aparecer meses o años después de adquirir el virus. Lo más común es que genere verrugas genitales las cuales pueden ser tratadas con medicamentos o procedimientos, sin embargo pueden volver a aparecer. En menor medida el virus puede generar cáncer de pene o en el ano, también en la cavidad oral o la faringe si se ha practicado sexo oral. Cuando se genera cáncer es cuando la infección por VPH no se resuelve, se desarrollan después varios años desde la infección del virus y no es posible saber a quién le va dar y a quién no. Según el tipo y el grado del cáncer depende el tratamiento. Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.