la prueba para tipificacion de VPH es por sangre ? esta solo descarta el vph en cuello uterino ? o en general en el cuerpo es decier en ano y vulva ? Puedo sabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No, la prueba ser realiza tomando una muestra directa de la vagina (cervix)

Esta prueba lo que identifica son los tipos de VPH con mas alto riesgo de cancer de cervix, esto quiere decir que detecta si una persona es portadora de un tipo de vph el cual lo haga mas propenso a sufrir cáncer de cuello uterino.

En general, existen varios tipos de vph y es normal encontrar el virus en personas que han tenido relaciones sexuales, el problema radica es cuanto este produce cáncer. Si no presentas verrugas significa que no hay expresión de síntomas del virus, por lo que no necesitarías identificarlo.

Espero haber sido de ayuda.