Pregunta médica

Buenas noches. Cuando tiempo debo esperar para hacerme un examen de adn-vph después de haberme hecho colposcopia y biopsia? Muchas gracias.

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El examen de ADN-VPH se lo pueden realizar en la citología cervical; sin embargo con la colposcopia y biopsia se puede determinar el tipo de virus probable que tenga y aún más importante el daño que puede estar causando en la zona cervical uterina dependiendo el tipo que tenga.

Habitualmente la citología cervical se puede realizar siempre y cuando sea 1 semana luego de la regla y que no se haya hecho duchas vaginales hace dos días o no haya tenido relaciones sexuales así como haberse aplicado alguna sustancia vía intravaginal, así como el no tener flujo o datos de sospecha para infecciones vaginales de otra estirpe, por lo que puede realizarlo el próximo mes luego de su regla o mientras no se encuentre en días de regla.

Sin embargo como le comento este estudio de ADN VPH sólo determina el tipo de virus que tenga, sea o no de los que pueden causar cáncer (16 y 18 más frecuentes que causan cáncer cervicouterino), sin embargo la biopsia es la que mostrará si el virus está causando algún daño en su cuello uterino y si se deben tomar medidas prontas para erradicarlo.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.