Despues de una eyaculacion , cuanto tiempo hay que esperar para que el liquido preseminal no sea riesgoso?

Preguntado por Hombre de 17 años

Como mínimo 48 horas.

Los estudios que han evidenciado la presencia de espermatozoides vivos en líquido preseminal, concluyeron que estos podían encontrarse si hasta 48 horas antes había habido eyaculación.

Y recuerde que para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja se recomienda usar un método de planificación familiar, además de también usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de desarrollar cáncer del cuello Uterino.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.