Pregunta médica

Prueba de cuarta generación VIH

Información adicional
Hola, tuve una relación de riesgo hace dos meses. A los 15 días de la relación me realice una prueba de cuarta generación de la que pinchan el dedo y sacan unas gotas de sangre, la...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility670 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, las pruebas realizadas son confiables. Las pruebas de cuarta generación son confiables si se hacen entre los 15 -30 días de la exposición de riesgo. Sin embargo hay que tener en cuenta que si hay alto riesgo de infección, esta prueba debe repetirse a los 3 meses de la exposición de riesgo. Se consideran personas con alto riesgo de infección: - Persona que haya tenido sexo anal sin protección (condón). - Persona que haya tenido relaciones sexuales con otra persona diagnosticada de VIH, con carga viral detectable. - Persona que tengan chemsex (sexo usando drogas recreativas). - Persona que utilicen drogas inyectables. - Persona que tienen exposición de alto riesgo por su labor. En caso de cumplir alguna de estas, deberás repetir la prueba en 3 meses. En caso de no cumplir con ninguna, puedes estar tranquila, las pruebas realizadas serán confiables. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.