Pregunta médica

Preguntado por hombre de 39 años

222 vistas
Nuestro médico responde
Las autodenominadas pruebas de 5ta generación pueden presentar resultados confiables apenas 15-30 días luego del contacto de riesgo. A pesar de que marcas recientes se hacen llamar ensayos de 5ta generación, esta denominación no ha sido aún aceptada de manera general. Estas pruebas tienen como principal característica, que a diferencia del resto de los tests, estos diferencian los serotipos VIH-1 y VIH-2 desde el inicio y han llegado a tener ligeras mejoras en sus periodo de ventana (12 días).

Fuera del debate, estos avances permiten avanzar en periodos de ventana más cortos y especificaciones que hacen que el tratamiento este mejor enfocado y se logre el manejo temprano adecuado. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.