Hola tengo dos dudas 1- la prueba de electroquimioluminiscencia es una prueba de cuarta generación??? 2- está prueba que detecta para VIH.

La prueba de electroquimioluminiscencia hace referencia a una técnica o formato de laboratorio y puede ser de tercera o de cuarta generacion, las de tercera generacion detectan anticuerpos y las de cuarta generacion detectan el antígeno P24 y los anticuerpos.

Entre las técnicas o formatos de laboratorio que se emplean para las pruebas indirectas de VIH están:

  • Pruebas de diagnóstico rápido : el formato que se puede usar es inmunofiltración e inmunocromatográfico.
  • Análisis sencillos: el formato puede ser aglutinación o inmunoenzimático directo.
  • Inmunoensayos: el formato que puede usarse es inmunoenzimático de placa, inmuno analizadores de quimioluminiscencia y electroquimioluminiscencia

Es así que existen actualmente las pruebas indirectas más usadas para el diagnóstico de VIH son:

  • Cuarta generación (pruebas de diagnóstico rápido, ensayos inmunoenzimáticos, inmunoensayos por quimioluminiscencia, inmunoensayos por electroquimioluminiscencia), que detectan tanto el antígeno p24 del VIH como los anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2, estas pruebas permiten reducir significativamente el período de ventana de diagnóstico se recomienda realizarlas al menos después de 15 días de la exposición.

  • Tercera generacion: (pruebas de diagnóstico rápido, ensayos inmunoenzimáticos, inmunoensayos por quimioluminiscencia, inmunoensayos por electroquimioluminiscencia), que detectan los anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2, tipo estas pruebas reducen significativamente el período de ventana si las comparamos con las de segunda generacion, se recomienda realizarlas al menos después de 21 días de la exposición.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.