¿En un hemograma completo se puede saber si hay cáncer o VIH o qué enfermedad se puede saber que hay?

Preguntado por Hombre de 22 años

Con un hemograma se pueden identificar procesos infecciosos y determinar si son de origen viral, bacteriano o parasitario, anemia, disminución o aumento de la plaquetas que podría estar relacionado con muchas enfermedades infecciones o malignas.
Depende el tipo y estadio del cáncer se podrían ver algunas alteraciones en el cuadro hemático. Respecto al VIH no es un indicativo directo de una infección de este tipo.