La Cefalexina puede alterar o dar falso positivo en un hemograma completo? Estoy tomando cefalexina y me hice un hemograma quiero saber si puede alterar algún resultado

No, por el simple hecho de estar en tratamiento con un antibiótico (cefalexina) no se producen alteraciones, cambios o falsos positivos en el hemograma. Sin embargo, si estas en manejo con antibióticos desde hace poco es posible que aun se puedan evidenciar algunos cambios relacionados con la infección bacteriana. Estos cambios pueden ser aumento del numero de leucocitos y de granulocitos (neutrófilos) en el hemograma completo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.