Estoy tomando cefalexima, formulada por el doctor, pero quiero saber si puedo tomar algun otro medicamento para el dolor y la tos o solo con la cefalexina basta

Si puedes tomar otros medicamentos para el malestar general y dolor como analgésicos de venta libre, como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Para la tos es bueno tomar líquidos abundantes, de 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural o bebida de alohe.

Podrias tomar un mucolítico de venta libre como la bromhexina, sin exceder la dosis recomendada en el prospecto del producto.

La cefalexina es el antibiótico, la recomendación es tomarla hasta terminar, sin suspenderla por mejoría.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.