Pregunta médica

Tengo caspa, ¿tengo que tomar alguno medicamento? o solo basta con algún shampoo medicado o el famoso vinagre. Tengo preocupación de que nunca se vaya. Lo curio...(ver más)

Información adicional
Hace tres días probé el vinagre pero nada, hoy probé el medicasp, pero tengo miedo de que no funcione.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La caspa es la descamación de las células del cuero cabelludo, podría ser secundario a aumento de la producción de grasa, resequedad, etc.


Sin embargo, poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en donde se realice historia clínica y examen físico, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Para responder a tu pregunta, el uso de champo suele ser suficiente para tratar la caspa, pero dado que cada entidad requiere un tratamiento específico, te sugiero consultar ya que podrías requerir un shampoo especial.


Cómo medidas generales, te sugiero lavar el cabello todos los días ya que esto ayuda a remover la caspa y evitar el agua caliente, además de evitar el uso de elementos que puedan lesionar el cabello como tintes, planchas, secadores, etc.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.