Que examen citologico de ginecologia debo realizarme para saber si tengo alguna bacteria anormal en mi aparato reproductor (no necesariamente un virus o un cánc...(ver más)

Depende.

Primero que todo, es necesario realizar un examen ginecológico completo, para evidenciar si hay o no presencia de flujo vaginal. En caso de que sea así, se puede tomar una muestra para frotis vaginal y cultivo de secreción vaginal. El frotis tardaría 24 horas (por mucho, hay laboratorios que pueden entregarte el resultado el mismo día); y el cultivo si tardaría unos 4 o 5 días.

Sin embargo debes tener presente que el médico al hacerte un examen ginecológico y colocar un especulo, puede saber de acuerdo a las características del flujo vaginal, paredes vaginales y cuello uterino; si hay o no presencia de infección o bacterias; por ende, es imperativo primero examinarte para valorar la necesidad de solicitar estudios complementarios.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.