Pregunta médica

Que examen citologico de ginecologia debo realizarme para saber si tengo alguna bacteria anormal en mi aparato reproductor (no necesariamente un virus o un cánc...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende.


Primero que todo, es necesario realizar un examen ginecológico completo, para evidenciar si hay o no presencia de flujo vaginal. En caso de que sea así, se puede tomar una muestra para frotis vaginal y cultivo de secreción vaginal. El frotis tardaría 24 horas (por mucho, hay laboratorios que pueden entregarte el resultado el mismo día); y el cultivo si tardaría unos 4 o 5 días.


Sin embargo debes tener presente que el médico al hacerte un examen ginecológico y colocar un especulo, puede saber de acuerdo a las características del flujo vaginal, paredes vaginales y cuello uterino; si hay o no presencia de infección o bacterias; por ende, es imperativo primero examinarte para valorar la necesidad de solicitar estudios complementarios.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.