como se llama el examen de eses para saber si se tiene un virus o bacteria en el esypmaho o los intestinos?

Preguntado por Mujer de 26 años

Existen diversos exámenes Paraclínicos para el estudio de la materia fecal, los principales son:

  • coprologico: determina las características de la materia fecal y la presencia de algunos microorganismos causantes de enfermedades infecciosas a nivel del tracto gastrointestinal.
  • Coproscopico: además de determinar las características descritas por el coprologico, también da información acerca de pH y presencia de azúcares reductores.
  • Coprocultivo: busca la presencia de bacterias a través del crecimiento de estas, en un medio de cultivo específico. Se suele solicitar en casos de diarrea severa o recurrente.

En caso de presentar algún síntoma gastrointestinal (como diarrea), recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y determinar si requiere o no de estos exámenes.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.