Me hice una eco tv el dia 14 de mi ciclo. El resultado indica endometrio de 6mm central y homogeneo. Quisiera saber que significa. Gracias!

El grosor endometrial caría según el ciclo menstrual y la edad. Los puntos de corte para considerar un grosor patológico (enfermo) del endometria a la ecografía tranvaginal son: 16 mm para una edad reproductiva, 5 mm para mujeres postmenopausicas, y 8 mm en la postmenopausia con terapia de reemplazo hormonal. Según los hallazgos de tu ecografía transvaginal quiere decir que para tu edad el grosor de tu endometrio es completamente normal, esta bien localizado, y no tienes ningun tipo de cambios a nivel ecografico que nos sugieran malignidad. Por lo cual debes estar tranquila, ya que tu útero esta en perfectas condiciones. Te recomiendo que continúes tus seguimientos periodicos con tu ginecológo, pero por el momento, no tienes nada de que procuparte.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.