Que significa endometrio central proferativo de 6mm.

Preguntado por Mujer de 23 años

De acuerdo con lo informado, cuando hace referencia un estudio a una localización del endometrio en relación al útero se puede describir de varias maneras en referencia a un plano cartesiano, cuando indica central, hace referencia al lugar dónde es visible. Cuando hace referencia a proliferativo, indica una característica de este tejido, después de la menstruación el endometrio se encuentra totalmente descamado y listo para aumentar de tamaño, esta fase se llama proliferativa y lo encontraron en esta fase durante el estudio. Los 6 mm indica el grosor de este endometrio, que corresponde un valor por debajo a lo normal, pues se considera entre 8-11 mm lo normal en en una mujer joven en edad fértil. Su reporte debe ser interpretado por su médico de cabecera de acuerdo con su contexto clínico actual.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide preguntarnos.