Si tengo endometrio central homogéneo 5 mm es normal no tengo problemas para un embarazo

Información adicional
Quiero saber si tengo un endrometrio central homogenio 5 mm puedo quedar embarazo

Dicho hallazgo ecográfico es totalmente fisiológico, lo que quiere decir normal.

Por medio de una ecografía transvaginal (y en algunos casos pélvica) podemos ver diversas estructuras que están a nivel pélvico (ovarios, trompas, espacios entre ciertos órganos, útero, etc.) Un útero que tenga su capa más interna llamada endometrio. El grosor de dicha capa depende de los los diferentes niveles de las dos hormonas que controlan directamente el ciclo hormonal: el estrógeno y la progesterona. El endometrio cambiará sus características siendo cada vez más grueso, nutrido y con vasos sanguíneos para prepararse a un posible embarazo; se considera que un grosor que varie de 4 a 14 milímetros es totalmente normal, además que sea homogéneo (crece de la misma forma en la globalidad del útero).

Por ende es una hallazgo normal y no representa ningún problema ni para su vida diaria ni para un posible embarazo.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.