Que medicamento compro para darle a mi niña de 6 años que está presentado placas en las amígdalas y parte de la boca y me dicen que se llama la enfermedad del Asto

Información adicional
No

Debido que refieres que se observan placas sobre las amígdalas, te recomiendo consultar con la paciente ya que es probable que requiera manejo dirigido para que los síntomas resuelvan, otros signos para consultar de forma prioritaria son: fiebre persistente, que la notes muy decaída ó irritable, que al llorar tenga poquitas lágrimas ó que orine poquito.

Por los síntomas que describes, es probable que la paciente esté cursando con algún cuadro infeccioso a nivel de la garganta (puede ser amígdalas, faringe, laringe, etc) y podría requerir manejo antibiótico, el cuál requiere prescripción médica luego de revisar al paciente.

Cómo medidas generales, te recomiendo administrar una cantidad adecuada de líquidos (pueden ser fríos) y dieta blanda (gelatinas, sopas, caldos) para que la molestia al tragar no sea tan intensa, si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia e incluso bañarla y mantenerla en ropa ligera.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.