Mi niño de 3 años presenta una enfermedad q se llama escarlatina y ahora mi niña de 5 años esta presentando los mismos síntomas, esta enfermedad se pega.

Información adicional
Alergia respiratoria

Preguntado por Mujer de 29 años

Sí, la escarlatina puede contagiarse mediante a la tos, estornudos, contacto directo de la piel afectada, saliva, o en ambientes que favorezcan el contacto cercano entre las personas como guarderías y escuelas.

La escarlatina es una infección de la piel causada por una bacteria llamada estreptococo del grupo A y requiere de un tratamiento farmacológico con antibióticos, por lo tanto, te recomiendo llevar a tu niña al médico para que luego de una valoración presencial confirmen el diagnóstico y puedan iniciarle tratamiento oportuno.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!