Mi niño de 3 años le diagnosticaron orticaria me podrían dar toda la información de esta enfermedad

Información adicional
Alergia respiratoria

La urticaria es una alteración en la piel, en la cual se generan unas lesiones tipo ronchas generalizadas, las cuales pican y aparecen y desaparecen.

La causa no es clara, por lo que, en su mayoría, se denomina idiopática.

Existen dos tipos:

  • Aguda: lesiones que aparecen durante menos de 6 semanas.
  • Crónica: lesiones aparecen durante más de 6 semanas, recurren frecuentemente durante meses o años.

Los síntomas incluyen:

  • Ronchas que aparecen en todo el cuerpo.
  • Ronchas que desaparecen y aparecen constantemente, pero duran menos de 24 horas en la piel.
  • Picor.

Estas lesiones son desencadenadas por ejercicio, calor, frío, estrés, consumo de ciertos alimentos, entre otros factores.

El tratamiento es específico y depende de la severidad de las lesiones y la enfermedad. Esto lo decide exclusivamente el médico tratante, para lo cual recetará antihistamínicos específicos, u otro tipo de medicamentos.

Te recomiendo que tu hijo evite los factores desencadenantes, duerma en un ambiente libre de polvo y contaminación.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.