Tuve varicela a los 38 años por primera vez, ¿Puedo volver a adquirir la enfermedad ahora que tengo 51 si he estado en contacto con un niño que tiene la enfermedad?

Preguntado por Hombre de 51 años

La varicela se repite, siempre y cuando tu sistema inmune no esté lo suficientemente fortalecido para evitar un nuevo cuadro. Sin embargo, esta probabilidad es menor a los no expuestos al virus, debido a que nuestro cuerpo posee un tipo de memoria para aprenderse las enfermedades y en un próximo contacto saber defenderse.