¿Qué debo para no contagiarme hacer si a mi sobrina le dio Varicela, estuve en contacto con ella y apenas hoy le empezó el brote, pero a mi nunca me dio la enfermedad?

Información adicional
necesito respuesta urgente

La Varicela Zóster es una infección de origen viral, en general, solo da una vez y se crean defensas, sin embargo, cuando no se ha estado nunca expuesto, se es vulnerable a la infección no importa la edad, en general, solo se necesitan 15 minutos en el mismo recinto con una persona infectada para exponerse y el tiempo de incubación son 15 días, lastimosamente si se expone y es susceptible no hay nada que hacer, le va a dar, se podría tratar de vacunarse y esto podría mitigar un poco la infección, pero le va a dar y no hay modo de pararla.