Tengo 26 años y a mi hermano de 22 le acaba de dar varicela, pero a mi nunca me dio. ¿Qué puedo hacer para evitar que me de?

Preguntado por Mujer de 26 años

La varicela es una enfermedad con alta tasa de transmisión, si nunca has presentando éste cuadro, te recomiendo evitar el contacto con la persona que tiene la enfermedad actualmente.

Usa de forma constante tapabocas, ya que la enfermedad puede ser transmitida por secreciones respiratorias cómo saliva y mocos y evita tocar las lesiones en la piel, ya que éstas pueden transmitir la enfermedad (especialmente cuándo se está formando la costra).

Si finalmente no desarrollas la enfermedad, recuerda mantener tu esquema de vacunas al día, ya que esta evita el desarrollo de complicaciones asociadas a la varicela.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.