Si ya estas vacunado contra la varicela, hay probabilidades de que te vuelva a dar? Tengo 22 años soy maestra y unos de mis niños tiene varicela, estoy vacunad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si usted ya tuvo varicela la probabilidad de que le repita es nula, lo que le puede dar es el Virus Herpes Zóster que es causado por el mismo virus y al estar vacunada le podría dar de manera más leve.

Y si no le ha dado varicela y tiene la vacuna la probabilidad de contagiarse de varicela es muy baja y si se contagia tiende a ser también de forma leve.

Recuerde que la persona con Varicela no puede estar en contacto con otras personas hasta que todas las lesiones no estén con costras porque si no lo están aún las podría contagiar.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.