¿Puede vacunarse contra la varicela un niños de 15 meses que ya tuvo varicela?

Información adicional
Sano

No es necesario que lo vacunes ya que haber padecido la enfermedad ya genera inmunidad. Las vacunas se utilizan también para generar inmunidad sin padecer la enfermedad, pero como tu hijo se enfermo no necesita la inmunidad generada por la vacuna. Adicionalmente la inmunidad hacia el virus que genera la varicela es de por vida y la gran mayoria de personas solo presentan esta enfermedad una sola vez.