Mi nena de 15 meses tiene varicela, pero comenzó con mocos. ¿Podré darle Amoxicilina?

El tratamiento de la gripa no es con antibióticos, dado que los principales agentes infecciosos son virus y estos no se tratan con antibióticos. En ese caso no estaría indicado su uso. Se recomienda hidratación, control de síntomas con lavado nasal, analgésicos de venta libre, antihistamínicos (Cetrizina) que deben ser formulados por un médico acorde al peso y edad del bebé.
Signos de alarma para consultar por urgencias:
- Respiración rápida
- Dificultad para respirar
- Que se le hundan las costillas
- Boca se ponga morada o azul
- No pueda beber ni tomar el pecho o líquidos
- Vomita todo lo que come
- No se ve bien
- Fiebre que no mejora con medicamentos