¿Puedo tomar amoxicilina y ibuprofeno y loratadina?. Si tengo varicela

No es necesario la toma de antibiótico como la Amoxicilina, ya que la varicela es una infección viral no bacteriana, por lo que el antibiótico no esta indicado. Esta es un infección contagiosa ocasionada por el virus Varicela Zóster. La duración puede ser de 2 a 3 semanas. El tratamiento indicado va dirigido a mejorar los síntomas, por lo que puedes iniciar:

  • Antipirético y analgésico de venta libre tipo paracetamol, en lugar del ibuprofeno, para el alivio del malestar general, el dolor de cabeza o la fiebre.
  • Gel antipruriginoso para el alivio del picor de las lesiones en la piel, puede tomar el medicamento antihistamínico como la loratadina.
  • Tomar abundante liquido.
  • Guardar reposo.
  • Evitar manipular las lesiones, ya que estas suelen dejar cicatriz o infectarse complicando aún más la resolución de la enfermedad.
  • Mantener un adecuado higiene.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.