Puedo tomar amoxicilina y al mismo tiempo loratadina

Información adicional
Desde hace dos días me duele mucho la garganta y tengo flemas ser y la nariz tapada

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, podría hacerlo porque no existe ninguna interacción medicamentosa que lo contraindique,

Pero es muy importante que conozca que la mayoría de Rinofaringitis son virales y no requieren de la toma de antibióticos.

Y la Amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro. Su uso debe ser bajo estricta prescripción médica ante la confirmación clínica de presentar una infección de origen bacteriano, que sea sensible a este antibiótico, porque si es usada sin verdaderamente tener una infección bacteriana, se puede provocar resistencia bacteriana, lo que se traduce en crear súperbacterias resistentes a los antibióticos, que en la actualidad se está convirtiendo en un problema de salud pública mundial.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.