¿Se puede tomar amoxicilina de 500 mg y al mismo tiempo recibir inyecciones de ampicilina?

Información adicional
Me encuentro en tratamiento por una faringitis pero el día de hoy comencé con cuerpo cortado y signos de resfriado me recetaron ampigrin pero olvidé preguntarle al médico si puedo ...(ver más)

No, solo debe de tomar alguno de los 2 antibióticos y por el tiempo que le haya recomendado su médico.

Ambos antibióticos (Amoxicilina y Ampicilina) pertenecen al mismo grupo de antibióticos derivados de la penicilina, por lo tanto no deben tomarse al mismo tiempo.

Espero haberlo orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.