Es correcto darle 6cc de amoxicilina a una bebe de 13 meses con 10kl en peso?

Preguntado por Mujer de 23 años

La dosis recomendada debe ser la prescrita por el médico tratante, recuerde que la dosis de los medicamentos pediátricos dependerán del peso, de la enfermedad a tratar y de la concentración del medicamento. Evite la automedicación.

La amoxicilina es un antibiótico derivado de la penicilina, por lo cual, su uso está recomendado en infecciones bacterianas comprobadas. Como todos los medicamentos, puede provocar reacciones alérgicas severas (dificultad para respirar, inflamación del rostro, lengua o garganta, ampollas en la piel, o efectos secundarios como fiebre, náuseas, vómito, diarrea, brote en la piel o picazón).

Si usted sospecha que su bebé está cursando con una infección bacteriana, acuda la más pronto posible a una valoración presencial por parte del médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.