El medico de urgencias recetó a mi sobrina una dosis de amoxicilina de 6cc ella con 13 meses y 10kg amaneció con brotes en los brazos, y el médico que la atend...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si la paciente está presentando brotes en la piel, es muy probable que se trate de una reacción alérgica al medicamento (no a la dósis) por lo que te sugiero suspender el medicamento y consultar pronto para hacer cambio del antibiótico, si notas que se inflama (hinchada), que presente tos seca persistente ó dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma.

La amoxicilina es un antibiótico que actúa bloqueando la producción/síntesis de la pared de las células de la bacteria, por lo que finalmente le causa la muerte y la infección queda erradicada.

Dado que existen diferentes presentaciones de jarabes y suspensiones con diversas concentraciones y además la dósis del medicamento varía según el tipo de infección a tratar, no es posible indicarte si la dósis es adecuada para su peso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.