Pregunta médica

que puedo darle a mi bebe de 6 meses que está muy baja de peso le puedo dar bienestarina

Preguntado por mujer de 27 años

visibility3.495 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

con la intención de la ganancia de peso la bienestarina no cumple con el perfil de suplemento alimentario que permitiría una ganancia de peso saludable debido a que este es una mezcla rica en carbohidratos y en este caso la principal recomendación es incrementar la proporción de proteínas en la dieta.

como tu bebé ya es cansado los 6 meses es hora de iniciar la alimentación complementaria es importante que ofrezcas al bebé proteínas de origen animal como carne roja pollo en preparado simples como sopas o papillas.

Debes iniciar con un alimento nuevo a la vez, cada día a probar con un alimento y una textura diferente con el fin de identificar si existen alergias o reacciones a los determinados alimentos.

recuerda que lo primero introducir son papillas de frutas dulces y sopas o preparados de verduras sin presencia de sal. Lo último que se recomienda introducir a la dieta es el huevo y el pescado ya entrado los 18 meses.

sí a pesar de estas medidas el bebé continúa con bajo peso se hace necesaria la valoración por parte de pediatría para descartar alteraciones que pueden conducir a la pérdida o ganancia baja de peso.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.