¿Puedo darle leche Klim a mi bebé de 6 meses y cuál se le puede dar?

No, usted no debe darle a su hijo de 6 meses leche Klim, pues esta leche está diseñada para ser consumida por niños mayores de 1 año. Existen 3 tipos, *1+: para mayores de 1 año. *3+: para mayores de 3 años. *Edad escolar: para mayores de 5 años. Recuerde que la lactancia materna es el alimento fundamental y exclusivo que requieren los lactantes durante los primeros 6 meses, posteriomente se les deben ir agregando el resto de alimentos, de forma paulatina, iniciando con frutas, verduras, cereales, legumbres, carnes, terminando con el huevo y el pescado. En niños que no han podido ser lactados con leche materna, se reemplaza por sucedáneos de la leche que son formulas especiales de leche en polvo, con los nutrientes, vitaminas, proteínas, carbohidratos y lípidos necesarios para asegurar un aporte suficiente y que el niño crezca a la velocidad necesaria. En los primeros 6 meses se debe consumir formulas de iniciación, y después de los 6 meses las de continuación. Este tipo de leches deben ser formuladas por su médico, pues son formulas especiales que pueden variar de acuerdo a las características del niño, por lo que debería consultar. Como le indiqué previamente, la leche Klim no cumple las características necesarias para ser consumida por un niño menor de 6 meses, por lo que no debería dársela.