¿Qué cantidad de pediacort le puedo dar a mi bebé de 6 meses? ¿Es según su peso?

Pediacort ®, es un medicamento comercial que tiene prednisolona, el cual es un esteroide, los esteroides tienen múltiples indicaciones, pero principalmente se utilizan para disminuir la respuesta inflamatoria y del sistema inmune. En los niños las dosis de los medicamentos se calculan de acuerdo al peso o a la superficie corporal, de acuerdo a la enfermedad a tratar, la dosis puede variar, motivo por el cual debe consultar con su médico para recibir formula e indicaciones. Evite la automedicación.