Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

1,891 vistas
Nuestro médico responde

Debes conocer como primera medida que la dosis de los medicamentos en pediatría siempre se da de acuerdo al peso, a la concentración del medicamento y de acuerdo a patología a tratar. Por ejemplo, en algunos casos necesitaremos dosis más altas, en otros casos podemos requerir el medicamento por tiempo prolongado,etc.

Por otra parte, recuerda que el pediacort contiene prednisolona, medicamento que hace parte de los denominados corticoides. Ese tipo de medicamentos se usan en situaciones donde necesitamos controlar la inflamación, pero también tiene efectos de inmunosupresion, motivo por el cual bajo ninguna circunstancia debes administrarlo a tu hijo sin indicación médica, mucho menos teniendo en cuenta su edad.

Lo anterior debido a que este medicamento debe usarse siempre bajo estrecha vigilancia, si se usa por tiempo prolongado no se puede suspender abruptamente y además puede tiene varios efectos secundarios asociados.

Adicionalmente, en menores de 3 meses de edad, patologías como un resfriado común, pueden complicarse fácilmente por lo que siempre es necesario evaluarlos presencialmente.

Si deseas puedes comentarnos los síntomas está presentando tu hijo para poder brindarte algunas recomendaciones generales.

Estamos atentos a tú respuesta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.