Pregunta médica

Buenos tardes mi bebe de 12 meses esta perdiendo peso porq se enfermó le puedo dar bienestar para que suba de peso y que cantidad si se le puede dar

Información adicional
Reflujo

Preguntado por hombre de 0 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Bienestarina ® es un suplemento alimentario que se indica como complemento para la dieta normal, es decir, no tiene una dosificación ideal y no debe reemplazar ninguna comida, sino debe ser administrado junto a una dieta balanceada. Mi sugerencia, es que alimentes a tu bebe con una dieta normal que contenga principalmente proteínas, verduras y frutas, y utilices la bienestarina como suplemento entre comidas.


La forma de preparación más común y conocida de la Bienestarina ® es la colada, sin embargo existen diversas preparaciones como:

  • Cremas y sopas
  • Galletas y bizcochos
  • Tortas, panes y pasteles
  • Jugos y cremas.
  • Acompañamientos como croquetas, hojuelas.


Finalmente, te recomiendo que lleves a tu bebe a la cita de control de crecimiento y desarrollo, para que evalúen si se encuentra en un percentil nutricional adecuado, y sino es así, se evalúen las causas y se indique el tratamiento oportuno.


Si llega a presentar diarrea consecutiva por más de 7 días, presencia de moco o sangre en la deposición, fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados), dificultad respiratoria (que se le hunda la piel al rededor de las costillas, que se ponga morado, le aletee la nariz, respire muy rápìdo) o alteración del estado de conciencia, acude de manera inmediata a un servicio de urgencias.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.