Mi niña tiene 6 mese se le puede dar vitalor y que cantidad es que hoy me dijo la pediatra que esta baja de peso o que me recomienda para que suba de peso muchas gracias

Los complementos nutricionales, se usan cuando hay déficit de vitaminas o minerales, o existen enfermedades de base que alteren la absorción de nutrientes o una mayor pérdida; si no existen enfermedades de base, una adecuada nutrición balanceada es suficiente para una adecuado crecimiento.

Las recomendaciones en la dieta son:

Consumo diario de proteínas (carne, huevo, pollo o pescado).

Los niños no deben hacer dietas restrictivas, ellos deben consumir todo tipo de alimento (proteínas, harinas, frutas y verduras).

Se deben evitar los productos de paquete, jugos de caja y gaseosas, estos productos tienen alto contenido de azúcar y sal, con pobre valor nutricional.

Se deben evitar las sopas ya que tienen grandes cantidades del líquido, no alimentan y generan sensación de llenura.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.