Pregunta médica

Mi niña tiene 6 mese se le puede dar vitalor y que cantidad es que hoy me dijo la pediatra que esta baja de peso o que me recomienda para que suba de peso muchas gracias

Preguntado por mujer de 18 años

visibility332 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los complementos nutricionales, se usan cuando hay déficit de vitaminas o minerales, o existen enfermedades de base que alteren la absorción de nutrientes o una mayor pérdida; si no existen enfermedades de base, una adecuada nutrición balanceada es suficiente para una adecuado crecimiento.

Las recomendaciones en la dieta son:

Consumo diario de proteínas (carne, huevo, pollo o pescado).

Los niños no deben hacer dietas restrictivas, ellos deben consumir todo tipo de alimento (proteínas, harinas, frutas y verduras).

Se deben evitar los productos de paquete, jugos de caja y gaseosas, estos productos tienen alto contenido de azúcar y sal, con pobre valor nutricional.

Se deben evitar las sopas ya que tienen grandes cantidades del líquido, no alimentan y generan sensación de llenura.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.