hola he preguntado estoi nena de año cinco meses tiene tos gtpe ya como dos semanas al principio era seca ahora ya es con flema es importante darle algún antibi...(ver más)

Las infecciones respiratorias en niños en su mayoría son virales.

Lo cuál quiere decir que no requieren antibiótico.

El tratamiento de estas infecciones está encaminado a tratar los síntomas y prevenir las complicaciones.

Los síntomas deber desaparecer en unos días y resolverse en unas semanas, y el uso de antibiótico solamente está indicado cuando hay infección bacteriana y está formulado por un médico.

Debes estar atenta a los signos de alarma para consulta por urgencias tales como, fiebre que no mejora, dificultad respiratoria, vómito que no para.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.