buen día un consulta mi bebe de una año y tres meses le da tos seca no es mucho lo que tiene pero si es como alergia que debo de darle lodatadina con Ambroxol l...(ver más)

Información adicional
trimetropin

Lo ideal es que acudas a una consulta médica para que valoren a tus hijos y no automediques todos estos fármacos. La tos seca puede que refieres pudiera ser alérgica y ceder con antihistamínicos como la loratadina, pero si tu hijo nunca lo ha consumido, sería ideal consultar a su médico tratante para descartar que exista alguna contraindicación para su consumo. Por su parte, el ambroxol es un medicamento que dilata los bronquios y tiene indicaciones específicas en enfermedades que afectan a los pulmones.

Con respecto a tu hija mayor, el tratamiento que refieres está indicado en una infección bacteriana de vías respiratorias; no deben administrarse antibióticos si no existe indicación, puesto que se crea resistencia contra estos y luego, cuando sí lo necesite no tendrá un efecto adecuado.

Además, las dosis pediátricas adecuadas son calculadas en base al peso y no es la misma cantidad que puedes administrar a ambos.

Te recomiendo si crees que alérgica la tos, retires cualquier elemento que pueda exacerbar el cuadro del ambiente de tu hijo; entre los alérgenos más frecuentes se encuentra el polen, polvo, olores fuertes como el de la pintura, cigarrillo, cambios de temperatura bruscos...

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.