Buenas mi hija le dio gripe ayer empezo tiene tos se le escucha la flema estornudos ojos bajitos es recomendable irs o el ambroxol mas lodatadina

Preguntado por Mujer de 27 años

Primero es importante saber la causa del cuadro, por lo que no debes medicarla hasta no recibir atención, ya que se puede modificar el cuadro y con ello dificultar el diagnóstico; los medicamentos que mencionas no siempre son los más adecuados. Al mismo tiempo, las dosis son calculadas de acuerdo al peso y a las necesidades de cada caso según los datos que se recaben en la exploración física, por lo que no se prescriben dosis ni posología por esta plataforma.

Puedes llevar medidas generales para el control de los síntomas: aumento de la ingesta de líquidos, evitar el contacto con personas enfermas y con cambios bruscos de temperatura, tener un buen aseo de las manos y abrigarse en caso de frío.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.