mi hija de 16 meses esta tomando ambroxol... es normal que tenga mucha tos seca

La tos es un proceso que auxilia a la eliminación de agentes patógenos y tiene una duración de 7 a 14 días en promedio y es un motivo de consulta frecuente en los servicios de pediatría.

Se habla de tos seca cuando no hay producción de moco o flema, es causada por la irritación de las vías respiratorias y por lo general aparece los primeros días de un proceso infeccioso.

La tos productiva es aquella que se presenta cuando hay aumento en la producción de moco.

El ambroxol es un mucolítico, es decir disminuye la viscosidad de las secreciones bronquiales, facilitando la expectoración, por ello está indicado en las afecciones de las vías respiratorias, si este fármaco fue prescrito por su médico deberá apegarse a las indicaciones dadas por este, a su vez puede ofrecerle más agua para facilitar la expectoración, también puede aplicar pequeños golpecitos en su espalda para auxiliarla.

En caso que la tos cambie sus características, llegando a producir vómito, sensación de asfixia, cambio de coloración en mucosas (labios o cara cianóticos o azulados), asemeje el sonido de un canto de gallo o ladrido de perro, o bien si se añade fiebre o dura más de tres semanas, será indicativo que acuda con su pequeña a valoración presencial en forma urgente.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos, agradecemos su confianza y preferencia, recuerde evaluar la presente orientación.